Nuestra Empresa

Entrevista a Ignacio Saenz Valiente Fundador de SVB- Revista Marque con nosotros

Don Ignacio ¿Desde cuándo y por qué se inició en esta intensa actividad ?

Mi relación familiar con la casa Adolfo Bullrich y Cía. hicieron que ingresara a trabajar en ésta el 16 de febrero de 1948 en la sección contaduría. Fue en el antiguo "Patio Bullrich", allí se ingresaba entonces desde Avenida Libertador y existía una entrada de camiones por la calle Libertad. Mi actividad como martillero comenzó con las ventas de aves en julio de ese ańo. (así se entrenaba en esa época mi generación). Para entonces, Billy (su hermano Guillermo) ya estaba trabajando en la firma.

¿Desde ese entrenamiento como martillero de aves, se pasaba al Remate Feria ?

Luego de las aves se remataban cerdos en la exposición de Palermo y así se pasaba luego a los remates feria de vacunos y lanares. En ese entonces había zonas de intensa actividad comercial de la firma; lugares como General Villegas, representados por Crescencio Ramón García; Rufino, Santa Fe, con Sánchez Faya, en Vicuńa Mackena (Córdoba), Tilisarao y Villa Mercedes (San Luis) con Victorino Ruiz González. En el sur de la provincia de Buenos Aires, las zonas de gran actividad eran Maipú y Chascomús, que estaba representada por Juan Etchepare; en el litoral se comercializaba mucha hacienda en Curuzú Cuatiá, Corrientes, representada por Néstor Arzuaga, en esos ańos.

¿Cómo inició su actuación en la Raza Holando ?

Bueno, en esa actividad fue Don Arturo A. Bullrich quien me dijo: "A vos te quiero en el Holando". Y allí fui. En esa época, era Carlos A. Brown el que estaba a cargo. Cuando éste fallece en 1958 mi actividad en esta raza se hizo más intensa. Por ese entonces actuaba con su experiencia y gran conocimiento de la raza, Don Guillermo Adolfo Bullrich y con él trabajé intensamente. Así empezaron los primeros remates anuales de Estancias Martona en Vicente Casares. Y los remates en Palermo

¿Cuándo comenzaron?

Fue desde aproximadamente 1956, cuando realicé mis primeras actividades de martillero y las continué de forma ininterrumpida.

¿Qué cambios en general han ocurrido en la actividad desde su visión actual ?

Creo que ha influido en la relación con la gente y la actividad comercial, las comunicaciones, la televisión, los caminos, los automóviles y luego los aviones. También el teléfono fue la clave. Al principio nosotros llevábamos las noticias, los precios y la información de cómo estaba el mercado. Con el avance del tiempo nos pasaba que, con tantos viajes que realizábamos, al llegar al lugar de los remates, era la gente la que, a veces, nos informaba a nosotros. Los Remates Feria siguen teniendo hoy, salvo los cambios ocasionados por modificaciones climáticas o por la influencia de la agricultura que moviliza al productos ganadero, las mismas tradiciones, características y la relación de la gente con sus consignatarios

¿Cómo son hoy los Martilleros de la Casa SVB ?

Mis hijos Fernando y Gervasio Sáenz Valiente tienen en su sangre la actividad y han compartido mi experiencia y mi forma de trabajar hasta hoy. Tienen su propio estilo y personalidad. Veánlos ustedes trabajar y saquen sus conclusiones. Quisiera destacar que actualmente SVB también está cimentada en otras actividades de la producción agrícola-ganadera, que hacen a una relación amplia y al servicio del sector.

Los representantes hablan del trabajo con SVB (nota de diciembre del 200- revista Marque Con Nosotros)

Hugo Alberdi- representante en Chascomus

“Yo trabaje con Don Ignacio y con Guillermo Saenz Valiente en la antigua casa Adolfo Bullrich, mi relación con la empresa nace 40 años atrás. En un principio la firma funcionaba en una pequeña oficina en la calle Lavalle. Pero al poco tiempo y gracias a la incorporación de algunas sucursales de la casa A. Bullrich la actividad se multiplico, entre diciembre del 78 y enero de l79 dimos el primer remate en Castelli, le siguió el de Chascomus, Pila, Lezama y el segundo remate en Castelli. En pocas semanas vendimos más de 25.000 cabezas. También en el 79 la empresa se convirtió en la consignataria oficial de la exposición de Palermo. En estos años tuvo un gran desarrollo gracias al prestigio moral y ético de sus fundadores a los que se les agrego la enorme capacidad de trabajo de sus hijos: es increíble ver lo que hizo Fernando en el Mercado de Liniers y el desarrollo que tuvieron en los remates feria y de cabañas”

Osmar Franciscatos- Representante en Pila

“Trabajo con la firma desde que se inició en 1978 y me merece el mayor de los respetos. El vínculo siempre fue muy bueno, trabajamos como si fuéramos un equipo. A los muchachos los vi crecer y es muy bueno lo que han logrado en todos estos años. Las ventas de Fernando en Liniers son siempre muy agiles y Gervasio es muy querido en los remates feria. Como martilleros son muy buenos, se puede decir que han heredado lo mejor de Don Ignacio y su tío, Guillermo”

Ricardo Massaro- Representante en Las Flores

“Nosotros arrancamos con SVB poco después de que se fundara, cumplimos 29 años juntos. En Las Flores la empresa tiene un gran reconocimiento. Con Fernando y Gervasio nos hicimos de abajo acompañando a nuestros padres en los remates. Como martilleros son muy buenos. Fernando hizo en Liniers algo que nadie esperaba, le devolvió el espíritu que estaba perdiendo con los remates de haciende de feedlot y Gervasio logro un conocimiento bárbaro en los remates de cabaña. El trato es muy bueno, de amigos y funcionamos muy bien como equipo de trabajo”